ACEFAM se suma al I Pacto por el Empleo en Santander para contribuir a la unidad de acción de Gobierno, Ayuntamiento y los agentes económicos y sociales
La Asociación Cántabra de Empresa Familiar se ha sumado al I Pacto por el Empleo en Santander suscrito por el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento y los agentes económicos y sociales de la Comunidad, con el objetivo de conseguir la unidad de acción en la reactivación económica y la generación de empleo.
El documento consta de 160 medidas que se desarrollarán en el período 2015-2019 y permitirán movilizar este mismo año una inversión de 7,5 millones de euros.
El acuerdo firmado contempla la creación de un Consejo Institucional y su correspondiente Comisión Técnica -con representación del Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria y las 32 entidades que lo han suscrito-, para el desarrollo de las normativas reguladoras del Pacto, en cuatro grandes líneas de acción: empleo, emprendimiento, formación e innovación.
Entre las entidades firmantes del I Pacto para el Empleo en Santander 2015-2019, se encuentran la Universidad de Cantabria, la Cámara de Comercio, la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar , la Asociación de Mujeres Empresarias , la CEOE-CEPYME, la Fundación Bancaria de la Caja de Ahorros de Santander y Cantabria, la Agrupación de Empresas Laborales y Economía Social de Cantabria , AMICA, AMPROS, la Asociación Cántabra de Emprendedores , la Asociación Cántabra de Lucha contra el Paro , la Asociación Cántabra Pro Salud Mental , la Asociación Cantabria Acoge, la Asociación Ciudadana Cántabra Antisida , la Asociación de Empresas Consultoras de Cantabria, la Asociación de Empresas de Formación de Cantabria , la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cantabria , la Asociación de Trabajadores Autónomos , la Asociación Empresarial de Hostelería , la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica , la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria , la Federación del Comercio de Cantabria , la Fundación Diagrama, la Fundación Laboral de la Construcción, la Fundación Laboral del Metal, la Fundación Secretariado Gitano, el Colegio Oficial de Graduados Sociales, la Red Cántabra contra la Pobreza y Exclusión Social , la UNED, USO y UTAC.

